domingo, 26 de enero de 2014

¿Qué te define como persona?




Esta es una de las charlas motivadoras mas completas que he oido. La joven Lizzie Velasquez es digna de admirar. Nació con un extraño síndrome, el cual no le permite subir de peso. En el mundo solo dos personas, incluyendole, sufren de esta enfermedad. Al parecer es un derivado de progeria, puesto que su nariz puntiaguda y su piel envejecida así lo muestran. Es ciega del ojo derecho y ve con deficiencias en el ojo izquierdo. 

Su familia ha sido su fortaleza, quienes le proporcionaron todo cuanto necesitaba para ser lo mas normal posible, sin embargo siempre tuvo que lidiar con el bullying. Cuando estaba en secundaria un compañero subió a Youtube un video acerca de ella, llamado ¨The ugliest woman in the world¨ (la mujer mas fea del mundo) el cual tenia 4 millones de visitas y cientos de comentarios, donde algunos hasta le decian que se suicidara. 

Debe ser difícil superar una burla de semejante magnitud, pero no para Lizzie. Ella cuenta que usó toda esa negatividad y la transformó en su motor para sacar lo mejor de ella y demostrar que era capaz de alcanzar sus metas. 

¿Qué te define como persona? Es el punto principal desarrollado en su charla impartida el año pasado en el TED Austin Woman. Según Lizzie, los comentarios desagradables de la gente no la definen, ni su fisico, sino sus logros, lo que ha decidido ser y es. Hoy en dia es una oradora motivacional, terminó sus estudios universitarios y ha publicado tres libros. Como ella misma dice: ¨Tu vida fue puesta en tus manos, eres el conductor de tu vehiculo y tu decides si lo llevas por un buen camino o por un mal camino¨.   

Espero que le saquen provecho a este video y reflexionen acerca de que los define.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario