martes, 10 de diciembre de 2013

Nelson Mandela -Post Dedicado-

El mundo está celebrando la vida de un hombre que luchó por la igualdad y la paz en su tierra. Un líder que en vida y durante su funeral, ha unido líderes de naciones, logrando que presenciemos acercamientos que creíamos nunca se harían realidad. Multitudes congregadas en un solo lugar, diciendo presente, sin importar razas, idioma, color… que solo por honrar la memoria de este hombre, cada vez que tomaban la palabra para alzar su voz orando por el alma de Madiba, mostraban respeto sin importar la diferencia de religión e idioma del interlocutor.
Nelson Mandela fue decidido, con brío, perseverante y voluntarioso. Busco siempre una alternativa pacifica e inteligente ante las adversidades. Llama poderosamente mi atención que aunque fue expulsado de la escuela cuando cursaba la secundaria, continuo sus estudios por correspondencia y aun estando en la cárcel, se formó en la carrera de Derecho a través de un programa externo en la Universidad de Londres.
Un valiente, bondadoso, sensible que durante su gobierno, supo establecer la verdad y el perdón como métodos para esclarecer crímenes y resarcir abusos e indemnizar a las víctimas de los mismos. No es en vano que sea Premio Nobel de la Paz 1993, además de muchos otros galardones y condecoraciones.
No creo que exista una forma más hermosa de perpetuarse en la historia de la humanidad y de su patria, que ser reconocido como aquel que pudo integrar a todos los ciudadanos de su país para edificar una nación, dejando de lado las distinciones, promoviendo la reconciliación y el dialogo como las mejorías vías para resolver cualquier conflicto. Confieso que admiro mucho todo lo que hizo y no imagino una mejor manera de demostrarlo que dedicándole este post. Ojala que el mundo recuerde siempre su vida y podamos hacer nuestras las virtudes que manifestaba.
"Lo que cuenta en la vida no es el simple hecho de haber vivido. Es qué diferencia hemos hecho en la vida de los demás lo que determina el significado de nuestra vida". Nelson Mandela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario